viernes 16 de enero de 2009 - 9:55 PM

'Ya falta muy poco": Piedad Córdoba

Aunque no quiso dar muchos detalles de las acciones que se vienen emprendiendo para la liberación de secuestrados, la senadora Piedad Córdoba insistió durante su visita a la capital caucana que se han logrado unos avances muy importantes y que 'ya falta muy poco' para tener de regreso a las personas en poder de las Farc.

'Estamos trabajando en ello, las fechas no se han cambiado, arrancamos el 7 de enero a trabajar en el tema y ahí vamos; hemos tenido varios avances entre ellos que la Cruz Roja y yo hayamos sido aceptados y que se haya avanzado también en la logística del proceso, ya falta muy poco', dijo Córdoba.

Así mismo, insistió en que son válidos todos los esfuerzos y demás apoyos que sirvan para lograr la liberación, 'todo esto es útil e importante y esa es la tarea de quienes estamos en caminos de concordia, inclusión y de búsqueda de la paz, además sin la colaboración del Gobierno no se puede hacer nada', señaló.

Con relación al accionar de la Cruz Roja Internacional, la senadora sostuvo que es la dinámica normal en un proceso de liberación que 'es tan complejo y difícil'.

Indicó además que se está en la búsqueda de lo significa el representante internacional, 'yo comulgo por quienes trabajamos por el país, lo demás se va dando sobre la marcha y es mejor hablar en positivo que en negativo', concluyó.

Frente al tema de una liberación en la geografía caucana, en especial por su cercanía con las comunidades indígenas, expresó que no tenía la menor idea.

Con indígenas

Informó que su presencia en Popayán ha sido para acompañar a la Consejera del Cric, Aída Quilcué, en la Misa por el primer mes de la muerte de su esposo, el comunero Edwin Legarda Vásquez, en un puesto de control militar el martes 16 de diciembre.

'Esta Misa significa la recordación del asesinato y la lucha contra la impunidad, que su muerte no quede sin ser investigada y los responsables penalizados', sostuvo la senadora.

De igual forma, Córdoba indicó que es muy preocupante que la dirigente indígena no cuente con ningún tipo de protección por parte del Gobierno, y que frente a esta situación se deben tomar acciones inmediatas.

'Es muy grave para el país que una dirigente indígena tenga que esconderse para luchar simplemente por luchar por su pueblo, sobre todo muy grave que hayan sido capaces de asesinara a Edwin'.

Luego de la celebración eucarística, Piedad Córdoba se dirigió a las instalaciones del Laboratorio de Paz, donde sostiene a esta hora una reunión privada con los representantes indígenas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad