martes 05 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Ya son 19 los capturados por panfletos amenazantes

El director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, aseguró que hasta la fecha se han capturado 19 delincuentes dedicados a utilizar ‘panfletos’ amenazantes y que dentro de los capturados se encuentran cinco menores de edad.

De acuerdo con el general Naranjo, en 73 municipios en nueve departamentos, la presencia de estos escritos fueron utilizados para extorsionar y para reclutar a desmovilizados de las Autodefensas para engrosar las filas de las bandas criminales.

'Como resultado de esta campaña encaminada a neutralizar las amenazas han sido capturadas 19 personas distribuyendo panfletos amenazantes. Cinco menores de edad han sido detenidos, quienes no presentan antecedentes penales, ni son de un grupo ilegal o desmovilizados', manifestó el director de la Policía.

Según las autoridades, el 30 abril pasado la institución sostuvo reuniones con personalidades de Naciones Unidas, para mostrar los avances en este tema en particular.

ORÍGENES


Las investigaciones de la Policía evidencian que el origen de los panfletos circula por cuatro ejes centrales.

1. Como parte de una estrategia de las Farc para amenazar a los transportadores y comerciantes en nueve departamentos del país.
2. Delincuentes comunes que se hacen pasar por integrantes de la banda criminal de las ‘Águilas Negras’, en Bogotá, Medellín y Cali.
3. La Banda Criminal de Daniel Rendón Herrera, ‘Don Mario’, que quería engrosar las filas de las Autodefensas Gaitanistas. En ese caso fue capturado un taxista con 800 panfletos de dicha organización armada ilegal.
4. Bandas Criminales que han querido presionar a los desmovilizados de las Autodefensas para engrosar sus filas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad