jueves 29 de enero de 2009 - 6:43 PM

Ya van tres los colombianos detenidos por secuestro y muerte de Fernando Moreno

Los detenidos por la Policía española por el secuestro y muerte del empresario Fernando Moreno Espada, cuyo cadáver fue hallado el pasado 22 de enero en la turística población de Marbella (Sur español), se elevan a cuatro, tres de ellos colombianos y uno español.

Fuentes cercanas a la investigación informaron hoy de los arrestos, practicados anoche, de dos nacionales colombianos, que se suman al apresamiento de otro compatriota y un español.

La operación policial permanece abierta y no se descartan más arrestos, añadieron las fuentes.

Se desconoce cuántas personas más podrían estar relacionadas con este caso y no ha trascendido el grado de implicación de los hasta ahora arrestados ni sus identidades, aunque se sabe que el ciudadano español había mantenido una relación laboral con la víctima.

Los investigadores creen que el suceso obedece a un "secuestro exprés" y barajan la hipótesis de que el empresario fuera abandonado en una caseta aún con vida, tras negociar con él y su familia el pago del rescate.

El español y el primer colombiano detenidos han sido puestos hoy a disposición judicial y trasladados a los juzgados de Marbella.

El ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó este miércoles que el empresario murió al parecer por la asfixia de la mordaza que le colocaron los secuestradores.

La familia denunció la desaparición del empresario el pasado 21 de enero, después de que un hombre con acento sudamericano les llamara y exigiera dos millones de euros (unos 2,6 millones de dólares) por su liberación.

En conversaciones posteriores, la cantidad fue rebajada hasta 600.000 euros (más de 790.000 dólares) y el último contacto entre la familia y los secuestradores fue ese mismo día, cuando los captores volvieron a llamar y, sin hablar de dinero, indicaron el lugar aproximado donde estaba el empresario.

Moreno tenía las manos y el cuello atados a sendas cañerías de la caseta, la boca tapada con cinta adhesiva y un pasamontañas.

En días anteriores hubo más detenidos por este caso en la turística Costa del Sol (sur español) que han quedado en libertad al no estar vinculados con los hechos y los agentes también han practicado diversos registros domiciliarios en la zona.

Fernando Moreno Espada, que poseía empresas relacionadas con el sector de la construcción, residía en la población de San Pedro de Alcántara, en las cercanías de Marbella. EFE

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad