viernes 12 de diciembre de 2008 - 3:52 AM

Yidis Medina podría ser investigada por peculado

Las hijas de la ex congresista Yidis Medina Padilla, condenada por el delito de cohecho, habrían viajado fuera del país con los tiquetes aéreos que le entregaron a la ex parlamentaria cuando ocupó una curul en el Congreso de la República en el 2004.

Estas irregularidades fueron denunciadas por los abogados del ministro de la Protección Social, Diego Palacio, quienes le solicitaron a la Fiscalía investigar a Medina por su presunta responsabilidad en el delito de peculado.

Los defensores de Palacio le entregaron al ente investigador varios documentos que respaldan estos hechos, entre los que se encontraría uno de los tiquetes utilizados por una de las hijas de la ex congresista para viajar a Lima.

EL CARA A CARA Por otra parte, este jueves continuó el cara a cara entre Yidis Medina y el Ministro de Protección Social. La diligencia se extendió durante toda la mañana y se reanudará el próximo martes 16 de diciembre.

'Apenas estamos arrancando, solo hemos avanzado en una parte del contrainterrogatorio. Hasta el próximo martes tendré la oportunidad de preguntarle', afirmó Palacio Betancourt.

El ministro Palacio afirmó que hasta el momento su defensor Jaime Lombana es el único que ha interrogado a Medina Padilla.

'Muchas de las respuestas hasta el momento fueron no responder porque eso la podía autoincriminar', dijo el Ministro de la Protección.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad