jueves 30 de julio de 2009 - 10:00 AM

Zapatero dispuesto a aumentar los efectivos en Afganistán

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró dispuesto a aumentar los efectivos militares que su país tiene desplegados en Afganistán, durante una entrevista que publica el diario The New York Times en su edición digital.

'Siempre hemos estado dispuestos a proporcionar tropas adicionales para apoyar las elecciones, tal como lo estamos haciendo ahora', señaló Zapatero en una entrevista concedida a ese medio en Madrid.

El presidente del Gobierno español agregó, según el diario, que 'si fuera necesario mantener una mayor presencia en Afganistán, estaríamos dispuestos a hacerlo'.

El rotativo neoyorquino considera que esa posibilidad expresada por Rodríguez Zapatero 'parece ser un gesto de apoyo a la Administración del presidente de EU, Barack Obama', al tiempo que señala que el gobierno socialista español 'se ha resistido a las peticiones de Estados Unidos y otros aliados de la OTAN a aumentar sus fuerzas en Afganistán'.

Zapatero dijo, señala el Times, que ese aumento de las tropas podría hacerse prolongando el actual despliegue de soldados españoles en el país asiático, a donde han llegado para contribuir a su seguridad de cara a las elecciones presidenciales que Afganistán celebrará el próximo 20 de agosto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad