sábado 26 de septiembre de 2009 - 2:01 AM

Zar anticorrupción vigilará consultas internas

El zar Anticorrupción, Oscar Ortiz, anunció que participará en la vigilancia de las consultas internas del próximo domingo haciendo parte de un Comité de seguimiento electoral.

'El Programa Presidencial de Lucha contra la Corrupción participa dentro de un Comité de seguimiento electoral en el que está no solo el gobierno, sino también todos los órganos del Estado para hacer una vigilancia', dijo Ortiz a Colprensa.

Y agregó que 'el Estado tiene que hacer una cantidad de esfuerzos y coordinaciones para que se generen las condiciones necesarias, de manera tal que lo que impere sea la voluntad popular, la conciencia de los ciudadanos para determinar cuáles son los candidatos de su preferencia, y no la plata ni el plomo'.

Aunque afirmó que 'en este momento no tenemos alguna denuncia en particular de irregularidad', explicó que de todas maneras no podía 'expedir certificados de conducta por anticipado'.

Y concluyó que 'se está haciendo todo lo necesario para que a través de ese comité se tomen las medidas necesarias'.

En caso de conocer alguna irregularidad, la entidad la dará a conocer a la Fiscalía, la Procuraduría y al mismo Consejo Nacional Electoral, CNE.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad