viernes 12 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Zar respaldó revocatoria de licitación de sistemas electrónicos de seguridad

Tras la decisión del Gobierno de revocar la licitación que buscaba instalar sistemas electrónicos de seguridad de 10 cárceles del país, el director del Programa Presidencial de Lucha contra la Corrupción, Óscar Ortiz González, manifestó su complacencia con la determinación y destacó la 'oportuna' acción del Ministerio Fabio Valencia Cossio.

Según el funcionario, 'el Estado corrió, persiguió a los tramposos, a los corruptos', y mediante esta decisión 'se evitó que 53 mil 500 millones de pesos se pusieran en riesgo, y que mil millones de pesos entraran al bolsillo de unos corruptos'.

El Zar aseguró que ahora le corresponderá a la Fiscalía tomar las medidas pertinentes. 'Estoy seguro que hay soporte suficiente para una imputación por el delito de fraude procesal (…) eran tan sólo unos particulares corruptos engañando a los colombianos y al Gobierno en particular'.

La revocatoria de la adjudicación fue anunciada el pasado miércoles por Valencia Cossio, quien indicó que 'se encontraron irregularidades en las propuestas que fueron presentadas'.

Explicó que 'dos empresas se pusieron de acuerdo para defraudar al Estado, para engañarlo, y para hacer que una empresa quedara sola en la licitación, y se ganara esa la licitación; previo un acuerdo económico entre ambas'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad