martes 17 de noviembre de 2009 - 8:27 PM

Zelaya acusa a Estados Unidos de querer tapar el Golpe de Estado

El depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, denunció hoy que Estados Unidos está urdiendo una maniobra con el mandatario de facto, Roberto Micheletti, para "blanquear" el golpe de Estado del 28 de junio.


Zelaya dijo a la AFP que la maniobra consiste en que Micheletti "renuncie" a la presidencia "el viernes en el Congreso" a cambio de que él acepte integrar un gabinete de transición.

"Eso (la renuncia de Micheletti) va a suceder el viernes en el Congreso. Si yo acepto integrar ese gabinete de transición, él renuncia y legitimo el golpe de Estado. Es una maniobra en la que yo no voy a caer", advirtió Zelaya, refugiado en la embajada de Brasil desde el 21 de septiembre, tras regresar clandestinamente al país.

El mandatario aclaró que por esta razón envió el sábado una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la aseguraba que "a partir de esta fecha cualquiera que fuera el caso, YO NO ACEPTO, ningún acuerdo de retorno a la presidencia, para encubrir el golpe de Estado".

Estados Unidos "ha estado incitándome a que permita a Micheletti armar un gabinete de transición que después me darán el retorno pero yo a los golpistas no les creo ni cuando rezan, lo que quieren es blaquear el golpe", afirmó Zelaya.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad