sábado 01 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Zelaya amenaza al gobierno con 'violencia generalizada'

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, lanzó una dura amenaza al gobierno de facto señalando que si no es restituido 'viene la violencia generalizada', al tiempo que la OEA suspendía una reunión sobre la crisis hasta la semana próxima.

'O se revierte el golpe o viene la violencia generalizada', advirtió Zelaya en una entrevista con el oficialista Canal 4 de televisión en Managua, donde el jueves se había reunido con emisarios de Estados Unidos.

'Los pueblos tienen derecho a la protesta, a la insurrección, tal es el caso del pueblo hondureño, que está siendo reprimido brutalmente', agregó.
En Washington, la Organización de Estados Americanos, OEA, aplazó hasta la semana entrante una reunión que iba a sostener para tratar la crisis en Honduras, indicó el organismo en un comunicado, sin explicar las razones.

La OEA tenía previsto realizar una sesión ayer para volver a debatir sobre la situación en Honduras, luego de que el 5 de julio la organización suspendiera a ese país por el golpe de Estado del 28 de junio.

Sin embargo, los embajadores de los 33 países activos en la OEA sí se reunieron de forma privada ayer en la mañana para hablar sobre Honduras en la sede de la organización, pero no se informó de inmediato sobre lo discutido.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad