domingo 17 de enero de 2010 - 2:43 AM

Zelaya anunciará el 27 de enero si pide asilo o se queda en Honduras

El depuesto mandatario hondureño, Manuel Zelaya, anunciará el 27 de enero, día de la toma de posesión del presidente electo, Porfirio Lobo, si pide asilo en el exterior o se queda en Honduras, informó hoy sábado su portavoz y asesor, Rasel Tomé.

Agregó que Zelaya también 'celebra' la decisión del presidente de Costa Rica, Óscar Arias, de no venir a la toma de posesión de Lobo, del opositor Partido Nacional.

Arias anunció esta semana que no asistirá a la toma de posesión de Lobo porque este ha mostrado "debilidad" al no haber podido forzar la salida del poder del presidente de facto, Roberto Micheletti, antes del 27 de enero.

"El presidente Arias, como un demócrata, no vendrá a la transmisión de mando porque sabe que aquí se quiere celebrar ese acto sin que se haya celebrado una transición por parte del presidente democrático Manuel Zelaya", expresó Rasel Tomé.

Arias fue mediador para tratar de restablecer la democracia en Honduras tras el golpe de Estado a Zelaya.

Zelaya fue derrocado el 28 de junio de 2009 por los militares y enviado a Costa Rica, y ese mismo día fue sustituido por Micheletti, por designación del Parlamento hondureño.

El depuesto gobernante permanece desde el 21 de septiembre en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad