miércoles 15 de julio de 2009 - 10:00 AM

Zelaya aumenta presión y Micheletti sigue afianzando su gobierno

Manuel Zelaya dio un ultimátum de una semana al nuevo régimen hondureño para restituirle en el poder, mientras el líder del gobierno de facto, Roberto Micheletti, designaba ministros para completar su gabinete y tendía la mano al presidente depuesto.

Zelaya, quien era esperado en Guatemala, dio un ultimátum para ser repuesto en su cargo del que fue expulsado por un golpe de estado el 28 de junio y amenazó con hacer fracasar la mediación que se realiza en Costa Rica.

'Damos un ultimátum al régimen golpista para que a más tardar en la próxima reunión que se realizará esta semana en San José, Costa Rica, se cumplan los mandatos expresos de las organizaciones internacionales y la Constitución de Honduras', dijo Zelaya a la prensa en Nicaragua el lunes, país al que viajó por quinta vez desde que fue derrocado.

Si esto no se cumple 'se considerará fracasada la mediación' y 'se procederá con otras medidas', advirtió.

Por su parte, la canciller de su gobierno, Patricia Rodas, expresó dudas sobre la mediación que lleva a cabo el presidente costarricense Oscar Arias, afirmando que ésta le ha dado 'respiro' al régimen de facto, y pidió a Estados Unidos acciones concretas para restituir a Zelaya en la presidencia.

Calles en Tegucigalpa siguen solitarias

Tegucigalpa y la vecina Comayagüela, que integran la capital de Honduras, intentan retornar a su vida nocturna después de levantarse el toque de queda que estuvo vigente hasta el domingo pasado, aunque son pocos los que se observan caminando o en sitios de esparcimiento.

Pasadas las once de la noche, cuando entraba en vigor en los últimos días la prohibición para la circulación de vehículos y personas, la soledad se adueña de las calles, mientras numerosas patrullas de la policía se desplazan por las ciudades 'gemelas'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad