sábado 25 de julio de 2009 - 9:33 PM

Zelaya continúa en Nicaragua en espera de sus seguidores

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, continúa hoy en Nicaragua, tras su segundo intento fallido de  entrar al país para retomar el poder después del golpe de Estado que dieron los militares el 28 de junio pasado, según constató Efe.

Zelaya pernoctó en el hotel Frontera del municipio nicaragüense de Ocotal, a 25 kilómetros de la frontera con Honduras, acompañado del canciller venezolano, Nicolás Maduro, y sus colaboradores.

El depuesto gobernante tiene previsto viajar de nuevo al puesto fronterizo Las Manos, donde espera reunirse con sus seguidores para intentar ingresar a Honduras, dijo el equipo de apoyo del derrocado mandatario a los periodistas que lo acompañan.

Zelaya ofrecerá una rueda de prensa a su llegada a Las Manos, por donde ayer logró cruzar por pocos metros la línea fronteriza con Honduras y permaneció dos horas en territorio neutral, a la espera de dialogar con la jefatura del Ejército de su país.

Manuel Zelaya fue depuesto por los militares el 28 de junio pasado y enviado a Costa Rica, y ese mismo día el Parlamento de su país designó a Roberto Micheletti como su sustituto.

Las autoridades hondureñas, por su lado, han reiterado que si Zelaya entra a Honduras será detenido.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad