sábado 26 de septiembre de 2009 - 12:35 AM

Zelaya denuncia lanzamiento de gases a embajada de Brasil en Honduras

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, denunció hoy el lanzamiento de "gases tóxicos" a la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se encuentra junto a familiares y un grupo de seguidores desde el lunes, mientras el Gobierno de facto aseguró que es "totalmente falso".

Zelaya dijo a medios locales que los militares y policías que rodean la sede diplomática lanzaron "gases que empiezan a llenar y enrarecer el ambiente" y que tanto él como algunos de sus acompañantes han presentado problemas de salud.

"Se me irritaron los ojos", aseguró el depuesto gobernante, quien añadió que también sufrió problemas en la garganta.

El Gobierno que preside Roberto Micheletti aseguró en un comunicado que "es totalmente falso que miembros de la Policía Nacional hayan colocado un equipo especial que dispare un líquido que provoque malestar a las personas que están al interior de la embajada de Brasil".

Según Zelaya, algunos acompañantes suyos sufrieron sangrado de nariz, ardor en la garganta, mareos y otras molestias.

El objetivo de lanzar los "gases" es "afectar a todos los que estamos aquí", expresó Zelaya, quien fue expulsado del país el 28 de junio pasado por los militares y sustituido por Micheletti.

El comunicado del Gobierno de facto, sin aludir a que el propio gobernante depuesto hizo la denuncia, añadió que, "según las amistades del ex mandatario Manuel Zelaya, es un químico elaborado en Israel que se les lanzó", lo cual "se desvirtúa".

Indicó que "lo único que hay en este momento en esa zona es un operativo de limpieza que realiza la Alcaldía Municipal del Distrito Central".

"Los trabajos de limpieza se hacen normalmente, pero en estos días se ha tenido que redoblar el personal debido a la presencia de seguidores de Zelaya, como también de las personas que llegan a visitarlo", apuntó el comunicado oficial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad