jueves 25 de febrero de 2010 - 8:32 PM

Zelaya emprende gira que le llevará por Centroamérica y Venezuela

El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, que vive en la República Dominicana en calidad de "huésped distinguido", emprenderá hoy una gira que le llevará por Centroamérica y Venezuela, donde se le reconocerá su labor de estadista, según informaron medios locales.



Zelaya se reunirá con los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega; de Guatemala, Álvaro Colom, y de El Salvador, Mauricio Funes, así como con el gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, precisó su equipo político en informaciones ofrecidas a medios locales.

Sin embargo, no divulgaron la hora de salida del depuesto mandatario desde Santo Domingo, ni detallaron la agenda que cumplirá en su gira ni cuando regresará a la República Dominicana.

Zelaya anunció su viaje la semana pasada en Santo Domingo durante una reunión con los diputados locales del Parlamento Centroamericano (Parlacen) para tratar su ingreso al organismo regional.

Precisamente, la juramentación de Zelaya en el Parlacen estaba prevista para hoy en Guatemala, donde el organismo tiene su sede, pero fue pospuesta para una fecha "sin definir" debido a "dificultades logísticas", dijo a Efe una fuente de la entidad en el país.

Al ex mandatario le corresponde una curul en el Parlacen por su condición de presidente saliente de uno de los países miembros de dicha institución

Al anunciar su gira, el ex mandatario dijo que visitará a países de América Latina, EU y España para tratar la situación de su país y la necesidad de garantizar la democracia en la región.

"Tengo una agenda que cubrir con los países de Latinoamérica, España y también con muchos grupos de opinión pública muy fuerte de Estados Unidos", subrayó entonces, aunque sin precisar fechas.

El ex presidente llegó a Santo Domingo el pasado 27 de enero tras abandonar Honduras, luego de permanecer en la embajada de Brasil en Tegucigalpa desde el 21 de septiembre, cuando regresó de forma clandestina a su país para tratar de recuperar el poder después del golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

Zelaya tiene previsto permanecer en República Dominicana durante un corto periodo para instalarse después en México y asumir su escaño en el Parlamento Centroamericano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad