domingo 28 de junio de 2009 - 7:45 PM

Zelaya habría sido sacado del país "hacia Costa Rica", dice Telesur

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha sido "secuestrado" por los militares y habría sido sacado del país "hacia Costa Rica", indicó hoy el canal multiestatal Telesur, con sede en Venezuela.

Una corresponsal de la cadena de televisión señaló desde Tegucigalpa que Zelaya fue llevado por los militares a la sede de la fuerza aérea y de allí llevado fuera del país, supuestamente, a Costa Rica.

Otras fuentes, según el canal, "hablan de Guatemala".

El presidente venezolano, Hugo Chávez, condenó y repudió hoy el "golpe de Estado troglodita" contra su colega de Honduras, y alertó que "llegó la hora del pueblo" y de los movimientos sociales de ese país centroamericano.

Chávez pidió al Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, "que se pronuncie" porque, dijo, "el imperio tiene mucho que ver" con lo que sucede en Honduras.

Aseguró que los países de la región agrupados en la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA), a la que pertenece Honduras, "harán todo lo que esté en nuestras manos para restituir" el Gobierno constitucional del país centroamericano.

"Estamos en presencia de un golpe troglodita contra un pueblo, un presidente que está planteando una consulta", que además "no es vinculante", declaró Chávez en entrevista con Telesur, retransmitida en simultáneo por la estatal venezolana VTV.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad