lunes 28 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Zelaya llama a 'ofensiva final' y gobierno de facto da ultimátum a Brasil

El derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, llamó a sus seguidores a concentrarse hoy en 'una ofensiva final', al tiempo que el gobierno de facto subió su tono contra Brasil al que exigió definir 'el estatuto' del dirigente refugiado en la embajada brasileña.

'Hacemos un llamado patriótico a la resistencia en todo el territorio nacional para que se movilice y que cada población en cada departamento se dirija hacia la capital', para una concentración, cuando se cumplen 3 meses del golpe de Estado del 28 de junio, pidió Zelaya en un comunicado.

El gobierno de facto, que acusó a Zelaya de usar la embajada brasileña para 'generar violencia', instó el sábado a Brasil a definir en un plazo no mayor de 10 días el estatuto concedido al mandatario derrocado.

De lo contrario, advirtió que adoptará medidas en el marco del derecho internacional. La cancillería reiteró no obstante su compromiso de respetar la integridad de la delegación diplomática brasileña.

Pero Brasil respondió que sólo negociaría con el gobierno de facto de Honduras si la ONU se lo pide, dijo el presidente Luiz Inacio Lula Da Silva, al rechazar cualquier 'ultimátum de los golpistas'.

'El gobierno brasileño no acata ultimátum de golpistas ni reconoce como gobierno interino (a estos) usurpadores del poder. Quien tiene que negociar es la OEA, la ONU, que ya tomaron sus decisiones', dijo Lula en rueda de prensa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad