miércoles 30 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Zelaya llama a protestar contra el cierre de medios de comunicación

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, llamó ayer a 'la resistencia en la calle' para protestar contra el cierre de los medios opositores por parte del régimen de facto.

'Llamo a la resistencia a la calle para que exijan que se devuelva las frecuencias a los medios clausurados' para que puedan volver al aire, dijo Zelaya en una conferencia de prensa que concedió dentro de la embajada brasileña, donde permanece refugiado desde su regreso a Honduras hace más de una semana. Los medios fueron clausurados por medio de un decreto anunciado el sábado por el gobierno de facto, junto con otras medidas de restricción a las libertades en el país centroamericano.

'Sin medios de oposición, el gobierno no puede realizar las elecciones', dijo Zelaya el martes.

'Se ha quitado la mascara y esa dictadura ya no puede negar', expresó.

No obstante, el gobernante depuesto, aseguró que el decreto es mucho más amplio y que restringe prácticamente todas las libertades públicas.

'Están restringiendo las libertades de movimiento, de expresión del pensamiento, de organización, de reunión, todas esas libertades que son una conquista de la humanidad a lo largo de los siglos', señaló Zelaya, quien llamó al pueblo hondureño a no dejarse intimidar y defender sus derechos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad