sábado 26 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Zelaya llama a protestar y ONU pide terminar asedio a embajada

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, llamó a continuar las protestas callejeras contra el régimen de facto, mientras el Consejo de Seguridad de la ONU exigía cesar el acoso a la embajada brasileña en Tegucigalpa, donde el mandatario permanece refugiado.

Zelaya llamó a sus seguidores a reanudar las movilizaciones, suspendidas el jueves, aunque surgieron iniciativas para un diálogo con el gobernante de facto Roberto Micheletti, debido a que cuatro candidatos presidenciales hondureños que lo visitaron se negaron a presionar para que sea restituido en el poder.

'Exhortamos la Resistencia a mantener la batalla hasta que juntos, pueblo y presidente, logren las reformas constitucionales y la caída de los usurpadores', pidió Zelaya en un comunicado, leído por su colaborador Eduardo Reina.

Las reformas constitucionales que pretende realizar Zelaya incluyen la posibilidad de su reelección, y fue un detonante del golpe de Estado en su contra.

Mientras tanto, el Consejo de Seguridad de la ONU exigió al gobierno de facto de Micheletti cesar el hostigamiento de la embajada de Brasil, en una sesión de urgencia destinada a debatir la crisis hondureña.

Amorim pide A Micheletti que respete Convención Viena

El canciller de Brasil, Celso Amorim, explicó al Consejo de Seguridad de la ONU la crítica situación humanitaria de su embajada en Tegucigalpa y pidió al presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, que respete la Convención de Viena sobre inviolabilidad de las sedes diplomáticas.

El jefe de la diplomacia brasileña consideró que la actuación del Gobierno de facto hondureño 'es una clara violación de la reglas de la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad