miércoles 19 de agosto de 2009 - 6:42 PM

Zelaya llegó a Perú para reunión con García bajo fuertes medidas de seguridad

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, llegó hoy a Lima, en medio de fuertes medidas de seguridad, para una reunión con el presidente peruano, Alan García, en Palacio de Gobierno.

"Estamos en una lucha contra un golpe de Estado. Estoy visitando varios países atendiendo invitaciones en defensa de la democracia", dijo Zelaya en declaraciones a periodistas en el aeropuerto internacional de Lima.

Zelaya, quien busca el respaldo regional para recuperar el poder en su país, señaló que después de Perú tiene "una invitación pendiente para ir a Washington".

Tras sus breves declaraciones, el presidente depuesto abandonó el aeropuerto escoltado por varios vehículos de la Policía.

Zelaya tiene previsto reunirse hoy con el presidente García en el Palacio de Gobierno de Lima a las 9:00 de la mañana hora local.

Zelaya fue depuesto del cargo por un golpe de Estado el pasado 28 de junio, tras lo cual el Gobierno fue asumido por el entonces presidente del Congreso hondureño, Roberto Micheletti.

Pese a la condena unánime de los Gobiernos americanos al golpe de Estado, la mayoría de países de la región solo ha anunciado acciones de carácter diplomático y en raros casos han incluido medidas económicas, comerciales o de otro tipo.

Las excepciones a estas medidas diplomáticas se han dado en Perú y Cuba, cuyos representantes siguen en Honduras, y Uruguay, que aunque condenó el golpe no ha tomado represalias de ningún tipo contra el Gobierno de Micheletti.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad