lunes 05 de octubre de 2009 - 8:09 PM

Zelaya pide a Micheletti firmar de inmediato plan sobre su restitución en Honduras

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, propuso hoy al gobierno de facto firmar "de manera inmediata" el plan del mandatario costarricense Oscar Arias, que establece su restitución, a fin de superar la crisis que sacude a este país desde hace cien días.

En un comunicado dado a conocer a la AFP por teléfono desde la embajada de Brasil, Zelaya propone "suscribir de manera inmediata el Acta de San José en el marco jurídico nacional e internacional con los otros poderes del Estado, con los testigos de honor de los cancilleres de la OEA".

Añadió que la sede diplomática "proporciona el marco de seguridad nacional e internacional para la suscripción de estos acuerdos por ambas partes, donde se va a garantizar la transparencia y el respeto a la integridad física, los derechos constitucionales y la vida del presidente".

El gobernante de facto Roberto Micheletti admitió este lunes por primera vez la posibilidad de una restitución de Zelaya para destrabar la crisis política, luego de las elecciones del 29 de noviembre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad