martes 30 de junio de 2009 - 7:25 PM

Zelaya pide "hechos concretos" a presidentes de América

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, le pidió a los gobiernos de América "hechos concretos" que garanticen su retorno al poder, y afirmó que el narcotráfico participó en el golpe de Estado en su contra, en declaraciones dadas esta mañana desde Managua a la W.

"Quiero ver hoy a los demócratas de América Latina, que se han manifestado hasta ayer (lunes) en una forma muy contundente, si realmente se van a sostener o si las mafias y el narcotráfico van a empezar a tomar posición a través de los ejércitos y de la fuerza", dijo Zelaya a la radio La W.

"Si Latinoamérica y Estados Unidos no toman acciones y pasan a los hechos concretos, si no hay ninguna acción sino sólo pronunciamientos diplomáticos, veríamos que le falta mucho a estas democracias y que la fuerza prevalece sobre la razón", agregó.

"América Latina está en prueba. La situación está en precario, hay un cuestionamiento muy fuerte que es el retorno de las mafias armadas", subrayó.

Zelaya, que tiene previsto retornar el jueves a Honduras, viajará hoy a Nueva York y mañana a Washington a exponer ante la Asamblea General de ONU la situación en su país tras los acontecimientos del domingo, cuando fue sacado del poder y enviado por los militares a Costa Rica.

Los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) tienen una reunión extraordinaria hoy en Washington para analizar la situación de Honduras.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad