martes 12 de enero de 2010 - 10:00 AM

Zelaya reclama la reconciliación que propone Lobo, pero con justicia

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo ayer que coincide con el gobernante electo, Porfirio Lobo, en que el país necesita una reconciliación, pero con justicia, y aseguró que la amnistía que tratará esta semana el Parlamento busca favorecer a quienes le derrocaron.

'Yo estoy de acuerdo con que haya reconciliación, pero la reconciliación es buscar que en Honduras haya justicia, que en Honduras se aplique la ley', recalcó el derrocado presidente en entrevista telefónica con Radio Globo, desde la Embajada de Brasil en Tegucigalpa.

'Nosotros queremos que en este país haya justicia, que los jueces sean independientes, que no obedezcan a influencias políticas, ni influencias económicas, que los jueces sean realmente garantes de las garantías de los propios ciudadanos y no más bien los que violan las garantías de los ciudadanos', agregó Zelaya.

El derrocado gobernante también indicó que desconoce el proyecto de amnistía que esta semana discutirá el Parlamento orientado a una reconciliación de los hondureños, tras la crisis política a raíz del golpe de Estado del 28 de junio de 2009, pero pronosticó que tratará de favorecer a quienes protagonizaron la asonada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad