sábado 03 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Zelaya y Micheletti abrirán diálogo para salida a la crisis

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y el gobierno de facto abrirán un diálogo la próxima semana bajo el auspicio de la Organización de Estados Americanos, OEA, en busca de una salida a la crisis desatada por el golpe de Estado del 28 de junio.

'Va a haber un llamado al diálogo. Lo haría el gobierno en ejercicio, y la otra parte lo aceptaría. Eso está acordado', dijo el chileno John Biehl, enviado del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza. El diálogo podría comenzar antes de la visita el 7 de octubre de unos diez cancilleres e Insulza. Para preparar la visita llegaron ayer cuatro funcionarios de la OEA, los mismos que habían sido expulsados el domingo por el régimen de facto.

Pero aún no está previsto un cara a cara entre el presidente de facto, Roberto Micheletti, y Zelaya, refugiado en la Embajada de Brasil desde el 21 de septiembre, tras haber regresado en secreto a Honduras.

Tras varios intentos frustrados de negociación, la OEA, que suspendió a Honduras el 5 de julio tras el golpe, deberá tratar de que se llegue a un acuerdo en breve y evitar, dijo Biehl, 'que no sea una estrategia dilatoria de nadie'.


LEGISLADORES DE EU SE REUNIERON CON MICHELETTI

Legisladores republicanos estadounidenses se reunieron con el presidente de facto, Roberto Micheletti, y representantes de otros sectores para dialogar sobre la crisis política que vive este país.

El senador Jim DeMint y los congresistas republicanos Doug Lamborn, Aaron Schock y Peter Roskam tam-bién se reunieron en la Casa Presidencial con los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia, con au-toridades del Tribunal Supremo Electoral, tres de los seis candidatos a la Presidencia y representantes de la sociedad civil.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad