viernes 02 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Zelaya y Micheletti avanzan con cautela hacia el diálogo

El depuesto Manuel Zelaya y el gobierno de facto de Roberto Micheletti avanzaban con cautela hacia un posible diálogo con la gestión de la OEA, en medio de focos de protestas y un creciente rechazo a la suspensión de libertades civiles en Honduras.

Grupos de zelayistas se congregaron cerca de la embajada de Brasil para exigir el retorno de 'Mel', como se apoda a Zelaya, y la derogación del decreto que emitió el domingo Micheletti contra las libertades de movimiento, asociación y prensa. 'Estamos de luto porque la democracia en Honduras está agonizando, protestamos en pequeños grupos porque el gobierno golpista emitió un decreto que limita todas las libertades', dijo Josefa Martínez frente a la embajada.

Micheletti, a quien el Tribunal Supremo Electoral, TSE,  pidió levantar la medida, se reunió ayer con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, para evaluar esa posibilidad.

'Se nos dijo que emitir el decreto fue necesario y que se va a mantener por el menor tiempo posible', comentó tras la cita Adolfo Facussé, líder de los empresarios.

 

acercamientos

El enviado del secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, el chileno John Biehl, que el miércoles se reunió con Zelaya en la embajada, tiene previsto también un encuentro con Micheletti, en víspera del arribo de una misión de avanzada del organismo.

'Vemos en ambos lados un deseo de dialogar en serio. El gran deseo de la comunidad internacional es que salga robustecida la democracia', dijo Biehl, que prepara el terreno para la llegada el 7 de octubre a Tegucigalpa de una misión de cancilleres de la OEA con el secretario general José Miguel Insulza.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad