sábado 19 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Zulema Jattin recuperará su libertad

Por vencimiento de términos en su proceso judicial, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le concedió la libertad a Zulema Jattin, ex senadora del Partido de ‘La U’, vinculada al escándalo de la ‘parapolítica’.

A pesar de la determinación adoptada ayer, la ex parlamentaria solo recobrará su libertad hasta el próximo 7 de enero, aunque continuará vinculada al proceso que se sigue en su contra en la Corte Suprema de Justicia. La investigación contra la ex congresista fue motivada por las declaraciones que en su contra han hecho los extraditados jefes paramilitares Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, y Salvatore Mancuso.

En reiteradas oportunidades estos jefes paramilitares señalaron a Jattin de ser una de las beneficiarias de los acuerdos suscritos entre paramilitares y dirigentes políticos del norte del país.

Una de las últimas declaraciones la entregó Mancuso durante un video-conferencia desde los Estados Unidos, en la que no solo habló de Jattin Corrales, sino que mencionó a otros dirigentes de la región, y a quienes se refirió como el 'sindicato'.

Dicho calificativo, explicó Mancuso, obedeció al cerrado apoyo entre ellos y a las exigencias que los mismos le hacían a las Auc.

Estas declaraciones contrastan con las versiones del propio Mancuso quien al hablar del llamado ‘Pacto de Ralito’, manifestó que Zulema Jattin se había negado a asistir y que nunca fue presionada a asistir ese 23 de julio de 2001, fecha en la que se dio la reunión.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad