miércoles 05 de mayo de 2010 - 1:33 AM

Zulema Jattin se retracta de cuestionamientos contra la Corte Suprema

La ex senadora Zulema Jattin, vinculada al proceso de la parapolítica, se retractó hoy de los duros señalamientos que profirió en contra de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, luego de que esa Corporación ordenara su captura, el 11 de mayo de 2009.



"Fui secuestrada por lo que llaman en este país Corte Suprema de Justicia (...)', dijo en su momento la senadora, señalada de haberse beneficiado del apoyo paramilitar para llegar al Congreso de la República.

Pero los cuestionamientos de Jattin no se quedaron allí. 'La Sala Penal es prevaricadora, politiquera y perseguidora (...) envenenada por odios y resentimientos personales", añadió en reproche a la orden que la privó de su libertad.

Estos señalamientos fueron los que llevaron a los magistrados Alfredo Gómez Quintero y Sigifredo Espinosa a interponer una denuncia penal en contra de la hoy ex parlamentaria, por los delitos de injuria y calumnia.

Esta última determinación fue la que hizo que los juristas se declararan impedidos para asumir la investigación contra la ex senadora y, por tal razón, se debió recurrir a una sala de conjueces.

Zulema Jattin ha sido mencionada por el extraditado jefe paramilitar Salvatore Mancuso de haber recibido apoyo de las AUC. Mancuso habló acerca del pacto que supuestamente hizo (él) con seis congresistas para quedarse con la gobernación de Córdoba en las elecciones del 2003.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad