viernes 14 de agosto de 2009 - 1:37 AM

168.361 pastillas de anfetaminas decomisadas en Cúcuta

Es el decomiso más grande de dorgas sintéticas realizado por la Policía Nacional.

Luego de evaluar informaciones obtenidas por el servicio de inteligencia, unidades conjuntas de Policía Judicial, Fiscal y Aduanera y de Antinarcóticos, que montaron un puesto de control en el sector conocido como Los Vados (cerca de Cúcuta), interceptaron un camión de una empresa nacional de encomiendas que llevaba el cuantioso alijo.

Al verificar la carga detectaron varias cajas de cartón que tenían como procedencia Bogotá y como destino la capital de Norte de Santander.

'Los uniformados abrieron las cajas y encontraron gran cantidad de pastillas de color blanco y verde, empacadas en bolsas plásticas sin ningún tipo de protocolo de embalaje y protección para medicamentos, a las cuales se les realizó una prueba técnica, la cual arrojó positivo para alcaloide, tipo anfetaminas', informó el coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Agregó el oficial que esta incautación se convierte en el cargamento más grande de drogas sintéticas encontrado en la historia de la Policía, desplazando a los hallados en Cali y el municipio de Mosquera (Cundinamarca), donde se incautaron 118 mil y 117 mil pastillas de anfetaminas, respectivamente, en los años 2002 y 2004.

'Con este procedimiento se evitó que el dinero por la venta de esta droga ingresara a las arcas de las redes del narcotráfico', puntualizó Flórez Cárdenas.

La sustancia química incautada fue dejada a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

Generalmente, este tipo de estupefacientes, algunos conocidos como éxtasis, se distribuyen en establecimientos nocturnos y sitios de diversión. Se llega al caso de que inicialmente se entreguen de forma gratuita, para lograr que los jóvenes caigan en el consumo de psicoactivos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad