miércoles 03 de julio de 2019 - 12:00 PM

19 niños de Santander jugarán el Campeonato Nacional Infantil de Golf en Cali

Tras disputarse el zonal en Ruitoque Golf Country Club de Bucaramanga, 19 jugadores de Santander alcanzaron su cupo para disputar la final de la versión 36 del Campeonato Nacional Infantil de Golf, que este año se disputará en Cali.

Un total de 151 jugadores, distribuidos en tres categorías, quedaron consignados en el listado oficial de clasificados a la Gran Final del Campeonato Nacional Infantil ‘Copa Enrique Bambuco Samper’, certamen que en esta nueva etapa se jugará en el campo del Campestre de Cali a finales de agosto.

Del total de jugadores clasificados, 19 son santandereanos. Ellos lograron su tiquete el pasado 21 de junio, luego de disputar el zonal en Bucaramanga. En el Ruitoque Golf Country Club se enfrentaron a rivales de Atlántico, Sucre, Bolívar, Guajira, Tolima, Santander y Norte de Santander.

Fueron tres categorías: Niños y Niñas de 10 a 11 años; Niños y Niñas de 12 y 13 años; y Niños de 14 y 15 años. Cada categoría entregaba siete cupos al Nacional. Es decir que del zonal en Bucaramanga se clasificaron 35 niños, 19 de ellos de Santander.

Diana Pedraza, madre de Carlos Montoya, uno de los niños santandereanos clasificados a la fase final del Nacional en la categoría de 10 a 11 años, manifestó que “se está realizando un trabajo intensivo, con el fin de lograr buenos resultados en Cali”. De la mano del profesor Pedro Russi, mi hijo se ha entrenado para alcanzar el cupo a este certamen”.

19 niños de Santander jugarán el Campeonato Nacional Infantil de Golf en Cali

Carlos Montoya, uno de los niños santandereanos clasificados

Este evento es considerado como uno de los ‘Majors’ del golfcolombiano en cada temporada. Para este año se sometió a una profunda reingeniería, con un nuevo escenario competitivo en el que no solo se modificaron los zonales, sino que se estipularon nuevas etapas de eliminatorias.

Los clasificados por Santander son:

10 -11 años Niñas

Sofía Girón - Ruitoque

Victoria Velásquez - Ruitoque

Valentina Rodríguez - Club Campestre

Nicolle Clavijo - Club Campestre

10 -11 años Varones

Felipe Moreno - Ruitoque

Samuel Portilla - Ruitoque

Carlos Montoya - Ruitoque

Santiago Ariza - Independiente

12 - 13 años Niñas

Sophia Ramírez - Ruitoque

Camila Rojas - Ruitoque

12 - 13 años Varones

Pedro Russi - Ruitoque

Santiago Russi - Ruitoque

Jorge Páez - Ruitoque

Juan Carlos Velásquez - Ruitoque

Juan David Vergel - Club Campestre

14 - 15 años Varones

Paola Forcellini - Ruitoque

Julián Nieto - Club Campestre

14 - 15 años Niñas

Shelsea Vera - Independiente

Karen Delgado - Ruitoque

$!Jose Portilla Pedraza
Jose Portilla Pedraza
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad