Otros deportes
Jueves 26 de abril de 2012 - 12:00 AM

Lineida Mateus, medallista en Puerto Rico

La santandereana Lineida Mateus Rojas se destacó en las competencias de la Liga Atlética Interuniversitaria de Puerto Rico, donde logró la medalla de oro en los 10 mil metros y bronce en los 1.500 metros.

La santandereana Lineida Mateus Rojas logró dos medallas, una de oro y una de bronce durante las competencias de la Liga Atlética Interuniversitaria en Puerto Rico, y se clasificó a un campeonato en Filadelfia, Estados Unidos. (Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
La santandereana Lineida Mateus Rojas logró dos medallas, una de oro y una de bronce durante las competencias de la Liga Atlética Interuniversitaria en Puerto Rico, y se clasificó a un campeonato en Filadelfia, Estados Unidos. (Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: JULIÁN PATIÑO MONSALVE

Mateus Rojas, natural de Vélez y quien en la actualidad estudia en la Universidad Metropolitana, subió al peldaño más alto del podio en los 10 mil metros con un registro de 36’:22’’.91, superando a la local Rosneire Medina (36’:37’’.77) y a la también colombiana Aura Rojas (37’:10’’.53).

Además del oro, Lineida terminó tercera en la prueba de los 1.500 metros con un guarismo de 4’:37’’.77. La competencia fue dominada por la puertorriqueña María Mancebo (4’:31’’.58), seguida de la colombiana Mónica Passú (4’:35’’.89).

En los 5.000 metros, la tercera prueba en la que se inscribió, ocupó el cuarto lugar con registro de 17’:51’’.56.

El título obtenido por la deportista del registro del Club Al Trote le permitió clasificar a un encuentro internacional que se disputará el mes de septiembre en Filadelfia, Estados Unidos, donde estarán los campeones de Centroamérica y Norteamérica.

Por otra parte, el también santandereano José Raúl Matajira, estudiante de la Universidad de Turabo y quien viene de una lesión, compitió en los 110 metros con vallas, pero su guarismo (15’’.03) solo le alcanzó para ocupar la séptima casilla. La prueba fue dominada por el puertorriqueño Carlos Rafael, quien registró 13’’.93.  

Cabe resaltar que el ganador marcó 13’’.83 en la serie semifinal y su registro se convirtió en récord de las justas universitarias.

Publicado por: JULIÁN PATIÑO MONSALVE

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad