Otros deportes
Miércoles 23 de mayo de 2012 - 12:00 AM

Santander fue el mejor en Barranquilla

Dos medallas de oro y dos de plata fue el botín de la delegación santandereana que compitió en el Campeonato Nacional Prejuegos de Billar Paralímpico, disputado durante el pasado fin de semana en Barranquilla. Cabe resaltar que todas fueron en la modalidad de tres bandas.

Esta es la delegación santandereana de billar paralímpico que se quedó con el título general del Campeonato de Barranquilla, el cual era clasificatorio a los III Juegos Paralímpicos Nacionales. (Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL )
Esta es la delegación santandereana de billar paralímpico que se quedó con el título general del Campeonato de Barranquilla, el cual era clasificatorio a los III Juegos Paralímpicos Nacionales. (Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL )

Compartir

Publicado por: Julián Patiño Monsalve

Las medallas de oro llegaron por intermedio de los deportistas en sillas de ruedas. En individual, Reinaldo García se quedó con el título después de doblegar 18 – 14 a Henry Ruiz, de Cundinamarca. Aunque el límite de entradas (tacadas) era 25, el santandereano logró las 18 carambolas en 22.

En equipos, García hizo pareja con el bumangués Jairo Villamizar y superaron en la final a la dupla bogotana (Antonio Alfonso y Jorge Rojas) con marcado 14-10. Cabe resaltar que esa partida se disputó a 15 carambolas o 20 entradas.

Las medallas de plata fueron logradas por los deportistas caminantes. En individual, Pedro Vargas Fuentes perdió la final ante Rubén Echeverri, de Cundinamarca, con marcador 20 – 15.

En equipos, los locales Jorge Forero y Fernando Castro cayeron ante la pareja de Caldas (Carlos Espinoza y Carlos Castellanos) con parcial 18 – 16.

“El balance de nosotros pudo haber sido mejor si se hubiera disputado la modalidad de libres, sin embargo, con los títulos obtenidos logramos además el galardón de la mejor delegación, coronándonos campeones de la clasificación general”, dijo Milton Velandia, técnico de los santandereanos.
Según el estratega, once santandereanos tienen listo el cupo a Juegos, pero se deben escoger los ocho representantes (4 en silla de ruedas y 4 caminantes) que defenderán los colores del Departamento.

Más medallas

Además de las preseas conseguidas por los santandereanos Álvaro Galvis Becerra y Sibares Moreno en el Campeonato Prejuegos de Paracycling, el equipo tándem también se hizo presente en el medallero. El equipo local, integrado por Javier Anaya (guía) y Édgar Mauricio Carillo, ganó la prueba de la contrarreloj individual, que tuvo un recorrido de 20 kilómetros en Soacha. Los santandereanos registraron 27’:30’’ derrotaron a Antioquia (Nelson Serna y Sebastián Urango) que hizo 28’:06’’ y a Bogotá (Eliécer Orjuela y Giovanni Rojas) que terminó con 28’:26’’. En la prueba de fondo (70 kilómetros) el equipo santandereano se quedó con el bronce después de terminar detrás de Bogotá y Valle. “El circuito era muy plano, y nuestros rivales son más embaladores, velocistas… y eso les favoreció”, dijo Carillo.
Cabe resaltar que los santandereanos habían logrado la medalla de plata en persecución individual 4.000 metros con un tiempo de 4’:48’’, perdiendo con el equipo de Antioquia (4’:36’’). 

Publicado por: Julián Patiño Monsalve

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad