El 2012 fue un año especial para el santandereano Óscar Felipe Carrero, pues después de coronarse campeón departamental en las cuatro categorías en las que compitió (115 c.c., 150 c.c., 200 c.c. y libre), afrontó la final del GP Colombia, el evento más importante de la Motovelocidad en el país.

Publicado por: Julián Patiño Monsalve
Durante el pasado fin de semana se disputó en el Autódromo de Tocancipá la final del GP Colombia, el campeonato nacional de Motovelocidad más importante de Colombia.
En el certamen, organizado por la Federación Colombia de Motociclismo, los pilotos santandereanos se destacaron y dos títulos nacionales quedaron en poder de Óscar Felipe Carrero.
El corredor de 22 años se quedó con los triunfos en 115 y 150 centímetros cúbicos, derrotando a pilotos de todas las regiones del país.
La primera final que disputó fue la de 150 c.c. sobre las 9:30 a.m. A esa definición llegó líder con 52 puntos, 12 más que Óscar Suta de Meta. “Esa carrera estuvo muy disputada, pues todos llegamos a la última recta parejos y me pasaron sobre el final, por lo cual entré en la cuarta casilla”, comento el piloto.
Aunque Suta ganó la válida, logrando 20 unidades, los 13 puntos que sumó Carrero fueron suficientes para coronarse como el mejor. En esa categoría el también santandereano Reynel Gómez terminó cuarto en la general.
Media hora después afrontó la final de Supermoto donde acabó en el quinto puesto, asegurando la tercera plaza en la general.
A las 2:30 p.m. Óscar Carrero volvió a subir a lo más alto del podio luego de disputar la final de 115 c.c. “La competencia fue muy similar y aunque estaba más reñida (lideraba el antioqueño Alejandro Ruiz con 48 unidades, seguido de Carrero con 46), logré los puntos necesarios para salir campeón”, dijo el santandereano.
La carrera definitiva fue ganada por el vallecaucano Álvaro Plazas, y aunque todos iban muy parejos, Carrero acabó cuarto (13 puntos) y su rival sexto (9), por lo cual pudo aventajarlo en la clasificación final.
“El balance de este años es demasiado positivo, pues se lograron cuatro títulos departamentales y dos nacionales. El próximo año será mi último periodo en las llamadas categorías pequeñas y en 2014 empezaré a competir en las de alto cilindraje”, acotó.














