Otros deportes
Jueves 01 de agosto de 2013 - 12:01 AM

Marco Zanetti, el campeón que cautivó Bucaramanga

En medio de un ambiente de camaradería, y demostrando por qué es uno de los mejores jugadores del mundo, el actual campeón de los Juegos Mundiales hizo vibrar a los santandereanos.

El italiano Marco Zanetti, reciente ganador de la medalla de oro en el Juegos Mundiales, estuvo ayer en Bucaramanga. (Foto: Javier Gutiérrez / VANGUARDIA LIBERAL )
El italiano Marco Zanetti, reciente ganador de la medalla de oro en el Juegos Mundiales, estuvo ayer en Bucaramanga. (Foto: Javier Gutiérrez / VANGUARDIA LIBERAL )

Compartir

Publicado por: JULIÁN PATIÑO MONSALVE

Después de ganar la medalla de oro en los Juegos Mundiales Cali 2013, el italiano Marco Zanetti desembarcó en el Club Billares Panamericano para deleitar a más de un centenar de amantes del ‘deporte de los caballeros’.

Aunque a primera vista parece un hombre demasiado serio, este deportista nacido hace 51 años en la localidad de Bolsano, no guardó nada y por el contrario se convirtió en el propio animador del espectáculo que para él se montó.

En la primera partida que disputó frente al local Alexander Salazar se detuvo, le habló al público y le enseñó un par de secretos para mejorar su juego.

Y cómo no, si es que Zanetti juega billar desde los 6 años y hace más de 25 lo convirtió en profesión, logrando permanecer en el ‘Top-10’ mundial por 10 años consecutivos. Además es el actual 3 del orbe.

Ayer, en medio de las partidas, el italiano mostró una tacada suave pero segura; demostró que esta disciplina más que ser un deporte, es una ciencia que se debe dominar e hizo especial énfasis en la concentración.

“El billar es una ciencia de rotaciones, de efectos, de impactos de bolas, de impactos de bolas con las bandas, de precisión en las tacadas; pero también de armonía, de concentración y de conocimiento de sí mismo para mantenerse imperturbable”, dijo.

Zanetti ha tenido un año de ensueño, pues además del oro en los World Games, en 2013 ha logrado el título nacional de Italia, el título de Europa y el triunfo en el Agipi Masters, el torneo más prestigioso por invitación que se hace en Francia.

Aunque el nivel europeo es, en este momento, superior al latinoamericano, el italiano destacó el avance que se ha tenido en el continente y en especial en Colombia donde cada vez hay mejores jugadores.

“El nivel de los colombianos es el mejor de Latinoamérica, hacen muchos eventos nacionales y tienen muchas opciones de enfrentarse entre sí, pero falta más apoyo para que tengan la posibilidad de medirse ante los maestros europeos para que adquieran más experiencia”, acotó.

Respecto a Alexander Salazar, quien hizo el puente para que el campeón estuviera en la capital santandereana, dijo “es mi amigo y es un gran jugador que se está ganando el respeto en el mundo del billar con un nivel de juego muy alto”.

A pesar del calor y de la humedad, Marco Zanetti se mostró complacido con las atenciones recibidas en Bucaramanga y con la admiración mostrada por la gente.

“Esta ciudad y en general Colombia es una región maravillosa porque tiene paisajes muy bellos y tiene gran afición por el billar”.

Alexander Salazar, integrante de la Liga Santandereana de Billar, fue uno de los encargados de medirse ante Zanetti. (Foto: Javier Gutiérrez / VANGUARDIA LIBERAL )
Alexander Salazar, integrante de la Liga Santandereana de Billar, fue uno de los encargados de medirse ante Zanetti. (Foto: Javier Gutiérrez / VANGUARDIA LIBERAL )

Compartir

Publicado por: JULIÁN PATIÑO MONSALVE

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad