miércoles 28 de octubre de 2009 - 12:38 AM

300 deportistas serán la cara de Colombia en los Juegos Bolivarianos

Con el desplazamiento hoy de la delegación de levantamiento de pesas, inició en firme el proceso colombiano de cara a conseguir una buena actuación en desarrollo de los Juegos Bolivarianos que tendrán como sede principal a Sucre (Bolivia).

Los halteros serán dirigidos por los técnicos Oswaldo Pinilla y Áymer Orozco y el seleccionado está compuesto por Leidy Solís (69 kilogramos), Ubaldina Valoyes (75 kilogramos), Katherine Mercado (48 kilogramos), Rusmeris Villar (53 kilogramos), Ana Margot Lemos (58 kilogramos), Mercedes Pérez (63 kilogramos) Jessica Solís (75 kilogramos), Diego Salazar (62 kilogramos), Jhonny Alexánder Andica (77 kilogramos), Sergio Rada (56 kilogramos), Ferney Manzano (85 kilogramos), John Édison Villa (69 kilogramos), Wílmer Torres (94 kilogramos), William Solís (más de 105 kilogramos) y Óscar Figueroa (62 kilogramos).

Las justas como tal se efectuarán entre el 14 y el 26 de noviembre, sin embargo, las pruebas de pesas se adelantarán y se cumplirán entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre.

En su edición XVI los Juegos Bolivarianos tendrán actividad en tres países (Bolivia, Ecuador y Perú), además de nueve ciudades (Sucre, Cochabamba, Santa Cruz de la Sierra y Tarija, en suelo boliviano; Guayaquil, Quito y Salinas, en Ecuador; y La Punta y Lima, en Perú).

Colombia, hasta el momento, tiene una delegación total de 529 personas, incluidos deportistas, técnicos, delegados, cuerpo científico; de los cuales 354 son atletas.

La delegación tricolor participará en atletismo, baloncesto, billar, bolo, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, fútbol sala, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, racquetbol, sóftbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, vela y voleibol.

Lastimosamente para Colombia varias disciplinas en las cuales se tenía amplia esperanza de medallas no van a estar en competición, entre ellas, patinaje, polo acuático, clavados y ski náutico.

Delegaciones ya están concentradas

En Bogotá ya se encuentran trabajando varias de las disciplinas que tendrán representación colombiana en las justas bolivarianas.

Por estos días estarán realizando entrenamientos los deportistas de boxeo y lucha, mientras que desde el 5 de noviembre estarán los bolicheros y entre el 2 y el 8 del mismo mes los nadadores.

La avanzada nacional se desplazará a sus respectivas sedes el próximo 8 de noviembre y las demás lo harán a medida que se vaya acercando la fecha de sus competiciones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad