domingo 16 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

A 90 minutos de la salvación o la condena

La historia dice que el 6 de noviembre de 1994 el Atlético Bucaramanga descendió a la Primera B en la capital risaraldense, precisamente ante el rival de esta tarde Deportivo Pereira.

Ese fatídico domingo pese a ganarle al conjunto matecaña 1-0 (con gol de Oscar Valencia), el Atlético cayó por primera vez en su historia a la segunda división bajo la dirección del argentino Jorge Ramoa (quien era técnico y jugador), luego de reemplazar en el banquillo técnico al santandereano Norberto Peluffo.

Premonitorio o no lo de esta tarde para el Atlético es definitivo ante los pereiranos, pues ambos oncenos llegan al juego con la urgente necesidad de cosechar los tres puntos.

Para el leopardo está prohibido perder o empatar ante los risaraldenses.

Solo los tres puntos y una derrota del Envigado ante Millonarios, le darían al equipo amarillo la posibilidad de irse a vacaciones con la tranquilidad de conservar la categoría para el 2009.

Para enfrentar el reto más importante en 60 años de existencia del Atlético Bucaramanga, el técnico Arturo Reyes Montero tiene definida prácticamente la nómina que saltará al gramado del Olímpico Hernán Ramírez Villegas para enfrentar al Deportivo Pereira.

El equipo será el mismo que enfrentó a Millonarios el domingo pasado en el estadio Alfonso López.

A mitad de semana el arquero antioqueño Brayan López sufrió un fuerte golpe durante una de las prácticas, lo que hizo dudar su presencia en la titular del equipo canario, pero luego de una resonancia magnética el cuerpo médico descartó algún tipo de lesión.

'Creo firmemente que podemos y tenemos cómo ganar el partido; así se lo he hecho entender al grupo y ellos han asimilado la idea clarita; vamos a tomar las debidas precauciones con un equipo que atrás es fuerte, con hombres corpulentos y con buena presencia, que abren bien la cancha y que arriba tienen un hombre como Quintero, al que debemos escalonar para que no nos haga daño. Así que sólo resta jugar y esperar que los muchachos pongan en la cancha todo lo que hemos repasado esta semana', afirmó el estratega santandereano.

La nómina de viajeros a la capital del Risaralda la componen: Brayan López y José Bolaños para el arco, Rodrigo Ruíz, quien regresa luego de una larga lesión, Daniel Machacón, Carlos González, Gilberto García, Bréiner Bonilla, Arley Palacios, Marino García, Rodrigo Castillo, Yeisson Chacón, Andrés Sarmiento, Edisson Pinzón, Sherman Cárdenas, José Franco y Carlos Useche.

En juego estará el prestigio de una ciudad y un departamento, al igual que los sueños de una hinchada que a través de 60 años de historia, ha tenido más momentos de tristeza y dolor que alegrías y satisfacciones.

Sobre las 5:30 de la tarde todo ya estará dicho y sólo hasta ese momento se sabrá el rumbo del Atlético en el torneo colombiano.

cuatro años sin ganar en Pereira

El último triunfo de Bucaramanga en Pereira se efectuó el 27 de octubre de 2004, 2-1 con goles de Edier Londoño y Henry Hernández; el tanto pereirano lo marcó Arnold Palacios.

El triunfo más reciente de Pereira como local ante los leopardos, fue el 07 de mayo de 2006, 3-2 con goles de Rafael Castillo, Víctor Cortés y Alexis González que marcó en propia puerta. Por el visitante anotaron Miguel Ordóñez y Juan Zandoná.

Pereira sale por la moñona

Por los lados del onceno matecaña la expectativa es mayor al interior del plantel rojiamarillo, por lo que este partido les puede traer para sus aspiraciones deportivas.

Un triunfo no sólo le permite al Pereira salvarse del descenso de manera directa, sino que también los clasifica automáticamente a los cuadrangulares semifinales.

La única duda que tiene el técnico Luis Fernando Suárez para conformar el once titular, es la presencia o no desde el pitazo inicial del uruguayo Juan Martín Parodi, debido a una lesión que presenta en el tobillo derecho luego del partido anterior ante Once Caldas. En su defecto estaría el pereirano Fernando Cárdenas.

El que si reaparece luego de purgar una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, es ágil atacante Carlos Darwin Quintero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad