martes 30 de junio de 2020 - 12:00 AM

A buen ritmo avanzan obras del estadio de atletismo

Escuchar este artículo

A buena marcha avanzas las obras de remodelación y adecuación del estadio de Atletismo ‘Luis Enrique Figueroa Rey’, y se espera que a finales de julio ya este listo para que sea puesta la pista atlética en el escenario para que quede listo para la competencia y sea puesto al servicio de los deportistas del departamento.

“Todo va bien, los trabajos se están cumpliendo a buen ritmo, el inconveniente que se tiene es el de la postura del sintético, porque eso lo hace directamente la empresa contratada para tal efecto, es la firma italiana Mondo, y sus ingenieros y técnicos son los que tienen que venir a hacer esa parte, y esperamos que esto se pueda hacer en septiembre, pero eso depende también de la evolución de la pandemia en nuestro país”, señaló William Niño Mancipe, quien interpuso la acción popular que obligó al Gobierno Municipal a arreglar el escenario.

Lea también: La pandemia prolonga la entrega de las obras del estadio de atletismo

La pavimentación de la pista y de las demás áreas está avanzada, así como la plantación del gramado para el área de lanzamientos.

Por ejemplo, la zona de salto largo y triple, ya tiene las dos carpetas y sólo tienen pendiente instalación del sintético.

Mientras que la zona de salto con pértiga, lanzamiento y ría, ya se le aplicó el pavimento liquido.

En tanto de que la pista de calentamiento (ubicada en la zona oriental), ya se le instalo la base y subbase y en estos momentos se está realizando el afirmado. Se resalta que tendrá 4 carriles de aproximadamente 90 metros de largo y un foso de calentamiento de salto largo.

Y en la parte asfáltica primero se acomodó una carpeta de 5 centímetros y luego una segunda capa de 3 cm., y se comenzó en la recta de la salida de 100 y 110 vallas.

Y en la zona de campo ya se ha realizado la instalación del 35% del césped.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad