domingo 01 de noviembre de 2009 - 9:00 AM

A Colombia le bastó con el empate ante Gambia

Colombia se clasificó con apuros para los octavos de final del Mundial de fútbol Sub-17 de Nigeria tras su empate (2-2) ante Gambia, en Calabar, y se enfrentará el próximo miércoles a Argentina por un puesto en los cuartos.

Las promesas ‘cafeteras’, con cinco puntos, terminaron segundos de la llave, beneficiados por el triunfo de Irán, líder con siete unidades, sobre Holanda (1-0), que quedó tercera con tres, mientras que los africanos, con un punto, quedaron eliminados.

Los tantos gambianos llegaron en una sensacional primera mitad, por medio de Lamin Sarjo Samateh (19’) y Ebrima Bojang (42’), que hicieron justicia a la superioridad de los campeones africanos.

En la segunda, Gustavo Cuéllar (78’ y 89’ de penal) evitó el primer revés ‘cafetero’ en la cita nigeriana.

Colombia no pudo repetir lo hecho en el debut, cuando superó 2-1 a los holandeses, y volvió a atascarse preocupantemente en los últimos metros, con Cuero y Mendoza muy combativos, pero con problemas en el centro del campo para brindarles buenas ocasiones.

Ante los argentinos el miércoles a las 10:00 am., en Ijebu-Ode, los colombianos tratarán de dar un paso más en su objetivo de igualar la gesta de Finlandia-2003, cuando alcanzaron las semifinales por primera y única vez en su historia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad