martes 21 de julio de 2009 - 10:00 AM

A Édgar Gómez se le escapó el título

'El torneo era mío y en una jugada inexplicable de mi rival (José Manuel Garrido), se me salió de las manos'.

Así resumió el santandereano Édgar Andrés Gómez el resultado del XLIX Torneo Internacional de Golf ‘Copa Sura’ que hace parte del Tour de Las Américas, y que se disputó en Medellín, en el que terminó segundo, luego de liderar dos días el torneo y de perder el título en un hoyo de desempate.

Gómez, que jugó muy bien en la ‘Capital de la Montaña’ y tomó el comando del Abierto en la segunda ronda y se sostuvo ahí, hasta la última ronda, específicamente hasta el hoyo 16.

Édgar comenzó su participación en este torneo con una tarjeta de 70 golpes, el segundo día tuvo una grandiosa jornada con siete birdies y un águila que no fueron opacados por un bogey que registró en sus notas precisamente en el hoyo 16, para terminar con 64 golpes y un total de 134 impactos, para asumir el liderato del Abierto Internacional ‘Copa Sura’.

Pero a la par, muy cerca siempre estuvo José Manuel Garrido, quien supo aprovechar que Gómez anotó 73 en las rondas tres y cuatro, para igualarlo en la clasificación final y forzar un desempate.

'Cometí un error en el hoyo 16 en la última ronda, ahí hice bogey, venía de hacer otro en el 15, y él (Garrido) hizo birdie, quedamos empatados y ambos hicimos pares en los hoyos 17 y 18, lo que nos obligó a jugar un play off para definir el título', apuntó Gómez.

Sobre la definición el santandereano anotó: 'tuve una buena salida y logre llegar al green y con posibilidad de hacer par, pero Manuel que no había salido tan bien, tuvo algo de suerte y en un tiro casi imposible hizo birdie y ganó'.  

'Yo nunca había liderado un torneo profesional, estaba contento y a la vez con un poco de nervios, pero eso es algo normal dentro del juego. Al final saco un buen balance y terminó feliz a pesar de no haber ganado porque hice un buen torneo', concluyó diciendo Édgar Andrés Gómez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad