viernes 19 de marzo de 2010 - 10:00 AM

A escoger la selección de ajedrecistas

Con el fin de seleccionar a los mejores exponentes del ajedrez santandereano en las categorías sub8, sub12 y sub16, la Liga Santandereana de la disciplina desarrollará este fin de semana en el salón ‘Emilio Rodríguez Hoyos’, el Torneo Clásico Departamental.

De esta competencia saldrán nuestros representantes al encuentro nacional que se disputará entre el 29 de marzo y el 3 de abril en el Parque El Salitre de Bogotá. 'Los campeones, tanto en masculino como en femenino, estarán en sus respectivos torneos nacionales y los subcampeones tendrán asegurada la alimentación y el hospedaje, es decir que la Federación Colombiana de Ajedrez da la posibilidad de llevar a más deportistas', explicó el entrenador José Luis Albarracín.

Aunque las inscripciones pueden realizarse hasta mañana antes de las 9:00 a.m., cuando comience la primera ronda, entre los registrados ya se destacan Diana Jaimes (sub8), Cristian Virviescas, Sergio Rafael Suárez y María Paula Hernández (sub12), así como Andrés Núñez, Stiven Herrera y Alan Dayklan (sub16).

A pesar de que el torneo santandereano será modalidad clásico y se jugará a seis rondas bajo el sistema suizo, en Bogotá los torneos contarán con las tres modalidades, es decir clásico, activo y blitz.

El selectivo santandereano terminará el próximo lunes festivo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad