domingo 29 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

A noventa minutos y cuatro goles de la máxima categoría

El camino está cuesta arriba, y bien arriba. Los tres goles de diferencia hacen que el trayecto parezca largo, pero en el maravilloso mundo del fútbol todo puede suceder.

Tulúa llega con la ventaja y con más de medio tiquete a la A en la alforja, pero el ‘leopardo’ no quiere morir sin haber peleado por esa luz que todavía tiene en el horizonte para lograr el sueño. En el ambiente se respira aire de optimismo por parte de jugadores, técnicos y directivos a pesar de la adversidad y mientras las esperanzas estén, hay que dejar la última gota de sudor en la cancha.

Los jugadores del Atlético son concientes que no será un juego fácil, pues saben que el visitante tratará de aguantar el juego en su campo y esperar a que el reloj sentencie la gran final del torneo de ascenso sobre las 5:30 p.m.

'Tulúa tiene la opción y seguro vendrán a jugar con precauciones, nosotros somos los que tenemos la obligación de proponer y revertir esto. Sabemos que habrá presión desde la tribuna por el desespero de la gente porque llegue el gol rápido, pero tampoco podemos perder el control del partido y cometer errores, pues eso nos saldría muy caro. La idea que tenemos es la de definir el partido en los 90 minutos y clasificarnos de una, no queremos penales, ni promoción, solo ascender y terminar este sufrimiento de la B', indicó Jesús ‘Kiko’ Barrios, técnico del Atlético Bucaramanga Mac Pollo.

En el último entrenamiento que hizo el equipo en la mañana de ayer, ‘Kiko’ y sus muchachos practicaron tiros con pelota quieta, tiros de esquina, cobros de laboratorio, tiros libres y los infaltables penales, por si se llegan a necesitar.

'No podemos perder la calma en el partido, ellos van a venir a complicar y a enredar, y con inteligencia podemos encontrar los goles ojalá rápido. En Tuluá tuvimos una desafortunada noche y nos cobraron esos errores, pero en nuestra casa y ante nuestro público tenemos que revertir el marcador de 3-0. Le pedimos a la gente que nos acompañe y nos apoye con sus cantos y aplausos para empujar el equipo, entre todos podremos lograr el ascenso', resaltó Diego Amaya, defensa centro del cuadro ‘leopardo’.

Entre las novedades que tendrá el escuadrón amarillo para recibir al onceno del ‘Corazón del Valle’, está la reaparición de Hugo Bolaño en la marcación derecha en sustitución de Omar Rodríguez, mientras que en la primera línea de volantes vuelve nuevamente Yeison Chacón.

Cristian González por su parte estará en el banco de alternantes, luego de superar los problemas de varicela que lo alejaron de los trabajos con el resto del plantel durante 10 días.


opinan los jugadores

¿Se pude revertir el marcador ante Tuluá?

Mariano Caporale

'Por supuesto, confiamos en nosotros y en el trabajo que hemos hecho, ellos allá aprovecharon una mala noche del equipo, por qué nosotros no podemos hacer una gran presentación ante nuestra gente y cambiar la historia'.


Édgar Ramos

'Hemos trabajado duro para lograrlo, sabemos que es difícil pero no imposible, vamos a buscar el juego desde el comienzo. Ellos no van a meterse atrás y eso nos puede dar espacios para atacarlos y aprovechar las opciones que tengamos'.


Mario Muñoz

'Tenemos que tener mucho orden en el campo de juego, la idea es sumar hombres en ataque y generar posiblidades. Ellos tienen hombres importantes y seguro buscarán aprovechar el desespero que podamos tener en algún momento pero confiamos en revertir el marcador'.


John Ulloque

'Será un lindo partido pese a la diferencia que ellos tienen en el marcador. Nosotros vamos a proponer pues no nos queda otra. Estamos en nuestro estadio y debemos sacar esto adelante para ascender de una vez por todas'.

 

'Creemos en lo que tenemos'

En un vuelo charter procedente de Cali, llegó desde ayer a Bucaramanga el equipo de Cortuluá.

El elenco vallecaucano se encuentra hospedado en el hotel San Juan de Girón con un total de 16 jugadores.

Para su técnico Fernando Velasco, la serie está abierta pese a la ventaja de tres goles que tienen en el marcador.

'Aquí no venimos a regalar nada, sabemos que Bucaramanga es muy fuerte en su casa por la cancha y por el apoyo de su gente, pero eso nos da más confianza para salir a encarar el juego como si fuéramos empatados. El equipo quiere definir esto hoy mismo y volver a Tuluá en la madrugada con el título en nuestras manos', resaltó el estratega vallecaucano.

Para el cotejo de hoy ante los bumangueses, el Cortuluá utilizará la misma formación que venció al equipo ‘leopardo’ el miércoles anterior en el estadio ‘Doce de Octubre’.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad