sábado 14 de febrero de 2009 - 10:00 AM

A trabajar como negro, Miguel Oswaldo

Con el rotulo de ídolo para los hinchas del Bucaramanga  y una excelente trayectoria deportiva como futbolista, Miguel Oswaldo González asumió desde ayer el cargo de mánager deportivo de la Liga Santandereana de Fútbol.

‘El negro’, como se le conoce a uno de los máximos goleadores del balompié en Colombia, toma por primera vez a este cargo, dejando atrás una carrera deportiva como futbolista y técnico, y ahora ocupando la coordinación de las divisiones menores de fútbol del departamento.

Llega a Bucaramanga con el objetivo de hallar jugadores que sean la renovación del fútbol santandereano, y darle una identidad que desde hace algunos años venia perdiendo Santander en sus inferiores.

Vanguardia Liberal habló con Miguel Oswaldo González del proceso que asumió en la Liga de fútbol de Santander.

Cronograma Nacional de las selecciones de fútbol  


12 de marzo 2009
Categoría infantil, cuadrangular  primera fase en Bucaramanga.

Abril de 2009
Categoría Pre-juvenil, Todos contra todos.

Junio de 2009
Categoría Juvenil, primera fase.

Octubre de 2009
Categoría femenina, fase de clasificación.

preguntas y respuestas

¿Nuevamente en Bucaramanga, pero en esta ocasión como mánager deportivo en la selecciones de fútbol de Santander?
Si, es un gran reto, vengo a darle el apoyo a todos los técnicos en sus diferentes categorías y aportar mi experiencia vivida durante varias etapas, ya sea como jugador o técnico.

¿Quién hace el contacto para su llegada a la Liga Santandereana de Fútbol?
En diciembre tuve una conversación con el presidente de la Liga, Jaime Ordóñez y con el director del Indersantander, Diego Fernando Mendoza y dialogamos acerca del tema, ellos me propusieron el cargo y aquí estamos tomando este nuevo desafío.

¿Específicamente cual sería su trabajo?
Aportar en la búsqueda de talentos deportivos, ir a cada una de las regiones del departamento y mirar ‘chicos’ con capacidades para el fútbol y asimismo darles una consolidación en sus respetivas selecciones.

¿Viene a buscar resultados o mirar nuevos talentos en el departamento?
Los dos se deben conjugar para el éxito de todos, llegamos con una idea clara y es poder aportar a cada cuerpo técnico de las selecciones lo mejor de los jugadores de la región. No tengo dudas que este año habrá cosas importantes para el fútbol de acá.

¿Llega en un momento positivo a coordinar el trabajo de los técnicos, luego de un 2008 exitoso en resultados de la Liga?
Hay que tratar de darle continuidad a ciertos aspectos y mejorar otros para que sean mayores los resultados, creo que en todas partes hay grandes futbolistas, pero pocas personas que ayudan al proceso de sacarlos al profesionalismo y allí es donde quiero estar. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad