lunes 22 de junio de 2009 - 5:23 AM

Abran paso a los caminantes

El clima era perfecto, sólo la brisa acompañaba a los más de 200 caminantes que tomaron parte de la Caminata Familiar del Santander XTremo, que  recorrió 5 kilómetros por las faldas del Cañón del Chicamocha: el sol fue benigno.  

Muy temprano, los entusiastas deportistas tomaron sus mochilas, cargadas de bocadillo, zanahoria, banano y mucha hidratación, para comenzar su aventura por los senderos del Cañón del Chicamocha, porque el desgaste de duro.

No sólo la actividad deportiva es la motivación de los caminantes, porque son varias
las razones que llevan a este grupo de personas a  cada ocho días a recorrer las más inhóspitas rutas de nuestro Departamento, así como las de Boyacá, Norte de Santander, Antioquia, Bolívar, César y, si las ganas y el dinero alcanza, hasta la costera región de Atlántico llegan sus pasos.

Además de las ganas de respirar aire puro y mejorar su calidad de vida, los caminantes se convirtieron con el tiempo en verdaderos ‘guardabosques’, porque en cada paso registran con sus propios ojos el estado de la vegetación, la fauna silvestre, dando aviso a las autoridades en caso de cualquier atentado contra la naturaleza.

Sin embargo, mañana los ‘peregrinos’ utilizarán sus mejores reservas físicas porque en las primeras horas del lunes festivo se cumplirá la Caminata Xtrema 09, desde el fondo del Canón del Chicamocha, bordeando el río y subiendo por la empinada ladera hasta el Parque Nacional. 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad