sábado 03 de abril de 2010 - 8:32 PM

Abren licitación para dejar El Campín como pide la Fifa

El lunes Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd) abrirá la licitación para las obras de adecuación del estadio Nemesio Camacho El Campín con miras al mundial Sub 20 del 2011, que tendrá un valor de 25.342 millones de pesos.


"Las adecuaciones en el estadio consisten principalmente en la gradería occidental, en el que se remodelarán los camerinos principales y dos auxiliares, las salas de prensa y organización. También se construirán locales en el primer piso, zona de comidas en el segundo piso, y la adecuación de la sala VIP en el tercer piso", afirmó la subdirectora Técnica de Construcciones del Idrd, Olga Lucía Silva.

Para la ejecución de estas obras, que buscan cumplir con las normas establecidas por la Fifa, el Distrito aportará 16.000 millones de pesos y la Nación 9.000 millones.

Según el cronograma establecido por el Idrd, el cierre de la licitación se realizará el lunes 26 de abril, la evaluación de las propuestas llevará cerca de un mes y se espera que la adjudicación de este proyecto se defina el jueves 20 de mayo.

"Las obras en la tribuna de occidental comenzarán en la primera semana de junio. El contrato está establecido por nueve meses, por lo que esperamos que estén culminadas en marzo del 2011", señaló Silva.

Adicionalmente, el Idrd aseguró que también se firmará un contrato para repotencializar la iluminación del estadio.

Con esta obra Bogotá espera fortalecer su infraestructura, con miras a competir por la sede de los Juegos Panamericanos en el 2019.

OBRAS DEBÍAN HABER EMPEZADO EN ABRIL
Aunque la subdirectora Técnica de Construcciones del Idrd, Olga Lucia Silva, afirmó que no se han presentado retrasos en la ejecución de las obras en el estadio El Campín en Bogotá, los equipos de fútbol Santa Fé y Millonarios afirmaron que a comienzos de este año les habían informado que la suspensión de la tribuna de occidente comenzaría a partir de abril. Otro cambio que surgió es que las obras ya no durarán 12 sino nueve meses.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad