miércoles 24 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Ajedrez a ritmo de ‘Peinado’

El juego ciencia de Santander cerró el año con el Campeonato Departamental de Navidad, disputado en Barrancabermeja, en el Salón Tibú del Club Infantas, al que acudió lo mejor de nuestros trebejistas.

Durante tres días de competencia, bajo el sistema suizo a siete rondas, los hermanos Edwin y Giovanny Peinado marcaron la pauta y se quedaron con los dos primeros lugares del certamen, ratificando la calidad de su juego.

Sus más serios rivales fueron Pablo Alexánder Ruiz, Sergio Cupabán y Leonardo González, quienes al final, les secundaron en la clasificación.

Los hermanos estuvieron parejos durante las primeras cuatro rondas, en las tres primeras vencieron a sus rivales. Edwin superó a Carlos Gallego, Santos Álvarez y Pablo Ruiz, mientras que Giovanny hizo lo propio ante Ricardo Dorado, José Luis Aguas y Sergio Cupabán.

La cuarta ronda los puso frente a frente, terminando la partida en tablas. Pero en la quinta serie se empezó a dirimir el título a favor de Edwin que derrotó a Vladimir Pino, mientras que Giovanny cayó ante Pablo Ruiz.

Después vinieron las dos últimas rondas, donde Edwin no aflojó, y cobró dos victorias más, ante Sergio Cupabán y John García, mientras que su hermano se sostuvo en el segundo lugar, al derrotar a Rubén Pico y Adrián Herazo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad