lunes 01 de diciembre de 2008 - 4:02 AM

Al menos 15 heridos deja enfrentamientos tras clásico del fútbol ecuatoriano

Quince personas, seis de ellas menores de edad, resultaron con heridas leves tras enfrentamientos entre aficionados del Liga Universitaria de Quito y el Deportivo Quito en las afueras del estadio, informó una fuente de la Cruz Roja ecuatoriana.

Según la fuente, la mayoría de afectados no presentaba estado grave y fueron atendidos en el mismo sitio, mientras que dos debieron ser trasladados a hospitales con golpes "más fuertes, pero que no revisten gravedad".

La fuente afirmó a Efe que ninguno de los enfrentamientos entre aficionados ocurrió dentro del estadio Olímpico de Atahulapa, donde también había un nutrido resguardo policial, sino en las afueras del escenario deportivo.

Según un reporte de radio 'La Red', en las afueras del estadio aficionados de la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) agredieron a policías cuando intentaban desalojarlos e incluso debieron utilizar gas lacrimógeno en pequeñas cantidades.

Los incidentes ocurrieron al término del partido conocido como el clásico capitalino entre el Deportivo Quito y el LDUQ, actual campeón de la Copa Libertadores de América.

El partido terminó con el triunfo 2-0 del Deportivo Quito, que se acerca con ello al título del campeonato ecuatoriano de fútbol, que podría definirse el próximo miércoles en el centro andino de Ecuador. EFE

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad