martes 30 de junio de 2009 - 4:20 AM

Al menos 25 heridos y 15 detenidos tras la final del fútbol colombiano

Al menos 25 personas resultaron heridas y 15 fueron detenidas tras el partido de la final del fútbol colombiano que el Once Caldas le ganó el domingo por 3-1 al Atlético Júnior, informaron hoy las autoridades.

El jefe de Prevención de Desastres de Barranquilla, Guillermo Sirtori, dijo a la prensa que en esa ciudad de Caribe colombiano, donde se disputó el compromiso, hubo por lo menos 15 personas heridas e igual número de arrestadas, tras diversos actos violentos atribuidos a 'barras bravas' y delincuentes callejeros.

La Policía señaló que varios seguidores del Atlético Júnior, con sede en Barranquilla, cometieron actos de vandalismo en diversos barrios y calles de la ciudad, luego de que su equipo perdiese en casa el partido y el título del Torneo Apertura del fútbol colombiano.

Asimismo, la Cruz Roja señaló que al menos diez personas resultaron con lesiones en la ciudad de Manizales, la sede del Once Caldas y ubicada en el centro-oeste del país, en el marco de los festejos por el tercer título de Liga que el conjunto obtuvo en Barranquilla.

Once Caldas, el equipo en que militan el goleador peruano Johan Fano, el argentino Ariel Carreño y el centrocampista uruguayo Jorge Casanova, se impuso por 2-1, en el compromiso de ida en Manizales, y por 3-1 en la vuelta para proclamarse campeón del Apertura, bajo la conducción del ex seleccionador colombiano Javier Álvarez

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad