jueves 22 de abril de 2010 - 6:51 PM

Alemania, Costa Rica y Francia serán los rivales de Colombia en el Mundial Femenino Sub 20

Este jueves se cumplió en Dresde, Alemania, el sorteo de lo que será el Mundial Femenino Sub-20 de fútbol y allí la Selección Colombia quedó ubicada en el Grupo A teniendo como rivales a las alemanas, las costarricenses y las francesas.



Según el sorteo, en el cual estuvo presente el técnico Eduardo Rozo, la primera rival será Francia el 13 de julio, luego Alemania el 16 de julio, y por último Costa Rica el 20 de julio. Las sedes de sus encuentros serán Bochum y Dresde.

El cuadro colombiano se clasificó al evento orbital luego de quedarse con el subtítulo en el Suramericano de la categoría que se llevó a cabo en Bucaramanga. El campeón fue Brasil.

La Copa Mundo se extenderá hasta el 1 de agosto y allí estarán presentes 16 seleccionados. Por África, Ghana y Nigeria; por Asia, Japón, Corea y Corea del Sur; por Europa, Alemania, Francia, Inglaterra, Suecia y Suiza; por América, Costa Rica, Estados Unidos, México, Brasil y Colombia; y por Oceanía, Nueva Zelanda.

'La última edición de la Copa Mundial Femenina Sub-20 se disputó en Chile y fue todo un éxito. Estoy seguro que Alemania 2010 también estará a la altura", dijo en declaraciones al portal oficial de la Fifa Franz Beckenbauer, presidente de la Comisión Organizadora de las Copas Mundiales Femeninas Sub-20 y Sub-17.

En la primera ronda los equipos estarán divididos en cuatro grupos, de igual cantidad de equipos cada uno, donde dos de cada serie pasarán a la segunda fase del torneo.

Así quedaron conformados los grupos:

Grupo A:
Alemania, Costa Rica, Colombia y Francia.

Grupo B: Brasil, Corea DPR, Suecia y Nueva Zelanda.

Grupo C:
Inglaterra, Nigeria, México y Japón.

Grupo D: Estados Unidos, Ghana, Suiza y República de Corea.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad