viernes 14 de agosto de 2009 - 4:51 AM

Alex Moreno confía en el buen nivel del voleibol nacional

Con el antioqueño Alexánder Moreno a la cabeza, uno de los deportistas con ocho años de experiencia en Turquía y Argentina, la Selección Colombia de Voleibol está lista afrontar el Campeonato Suramericano que inicia este sábado.

Este paisa, oriundo de Carepa, es quien mayor trayectoria tiene en este tipo de certámenes y en su hoja de vida cuenta con 26 encuentros en torneos suramericanos. Tras él están Roberto Olarte y Jaime Viáfara con 24 y Sergio Gaitán y Agamez Liberman con 14 cada uno.

Moreno hace parte hoy de la escuadra Unión de Formosa, en Argentina, y es el bastión de la escuadra patria en el torneo continental. Su experiencia le lleva a hablar así de la competición.

"Tenemos que crecer como jugadores y como colectivo, como selección, porque tenemos poco de fogueos y sabemos que los demás equipos vienen de torneos importantes. De hecho Chile, nuestro primer rival, viene de hacer preparación en Europa", afirmó.

El opuesto nacional considera que el torneo va a ser muy parejo y que allí el cuadro patrio está listo para dar la sorpresa.

"Va a ser un campeonato muy parejo. Hemos crecido más y lo importante es empezar ganando el primer partido ante Chile (…) Debemos hinchar por nuestro país, por lo que somos, porque siempre, a pesar de las falencias, estamos trabajando con cuerpo y alma", indicó.

Moreno considera que para afrontar la contienda el equipo debe estar tranquilo, con la cabeza fría, y en él cada uno de los integrantes debe aportar todo lo que ha aprendido, no solamente en el cuadro tricolor, sino en sus respectivos clubes.

Por último, pidió el apoyo del público en el Coliseo El Salitre, en Bogotá, y aseguró que el crecimiento del voleibol colombiano ha sido latente y su avance se debe reflejar en los certámenes en los cuales participe. "Hay que aprovechar esos pocos campeonatos que nos dan para hacer historia", puntualizó.

Calendariio de COlombia

15 de agosto: Chile vs. Colombia
16 de agosto: Venezuela vs. Colombia
17 de agosto: Argentina vs. Colombia
18 de agosto: Brasil vs. Colombia
19 de agosto: Colombia vs. Perú
20 de agosto: Colombia vs. Uruguay

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad