lunes 15 de abril de 2019 - 12:00 AM

Alex Rins venció a Valentino Rossi en el Gran Premio de Las Américas

El español Alex Rins (Suzuki) se llevó la victoria en el Gran Premio de Las Américas de MotoGP que se disputó ayer en el circuito próximo a la ciudad de Austin, por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha) y del australiano Jack Miller (Pramac Racing).

Mientras que el nuevo líder del campeonato del mundo de la máxima categoría del motociclismo mundial es el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que fue cuarto, con 54 puntos, por delante de Valentino Rossi (51) y Alex Rins (49), en tanto que Marc Márquez Honda), que llegó en cabeza de la tabla a un circuito que para él era talismán, se marcha en la cuarta posición, tras caerse cuando comandaba la carrera a 12 giros del final.

Así las cosas, Márquez cometió un error al mantener un fuerte ritmo que en la novena vuelta le hizo rodar por los suelos y, además, perder el liderato del campeonato, en el que ahora es cuarto.

Rossi heredó la posición y buscó una victoria que se le niega desde Assen (Holanda) en 2017, pero por detrás Alex Rins llegó con mejor ritmo y más fuerte para darle a Suzuki su primera victoria desde 2016 (Maverick Viñales en Silverstone).

Tras la carrera Rossi comentó que: “al ver caer a Márquez pensé que era una buena ocasión para volver ganar, pero sabía que sería difícil porque quedaban muchas vueltas y me concentre en pilotar bien, estaba rodando fuerte hasta cierto punto”.

“Después llegó Rins y probé a empujar fuerte, pero vi que no podíamos porque él era un poco más fuerte que yo y en el último giro, si hacíamos todo perfecto, podía probar a hacer un ataque desesperado, pero me fui largo en la curva once y ahí perdí”, explicó Rossi.

Por su parte Rins anotó: “Cuando estaba detrás de Valentino, que estaba a un segundo y medio, no podía tirar la toalla, he empujado, empujado y empujado y tuve suerte de no cometer ningún fallo. A tres vueltas para el final logré adelantar a Valentino y me puse delante y empecé a tirar y a tirar como nunca hasta el final y lograr esta victoria”.

En Jerez de la Frontera, España, se disputará la próxima competencia de MotoGP, prueba que está prevista para desarrollarse del 3 al 5 de mayo.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad