viernes 10 de julio de 2009 - 10:00 AM

Alexánder Salazar estará en los World Games

Los World Games o Juegos Mundiales, los mismos que se celebran desde 1981 con los deportes que no hacen parte del programa de los Juegos Olímpicos, cumplirán desde el próximo 16 de julio su octava versión y 20 deportistas colombianos viajarán a Kaohsiung, Taiwán, para hacer parte de las justas.

Entre los deportistas se destaca el santandereano por adopción Alexánder Salazar, quien por ser bicampeón Panamericano de billar a tres bandas, se ganó el cupo. 'Estoy contento con este nuevo logro y espero tener un buen desempeño. Según el sorteo mi primera partida será el 22 de julio ante el italiano Marco Zanetti, actual campeón del mundo, y aunque sé que es complicado, voy a darlo todo porque si pierdo quedo eliminado', comentó el deportista.

Cada duelo se jugará a una partida de 40 carambolas sin límites de entrada, es decir, que no hay cabida para la desconcentración y los errores.

Según la organización de las justas, cerca de 4.500 deportistas de 91 países estarán compitiendo durante 10 días. La delegación colombiana viajará mañana a las 10 de la noche y además de conseguir el mayor número de medallas, tendrán el objetivo de hacer que los dirigentes mundiales escojan a Cali como sede de la edición de 2013.  

Selección Colombia

Actividades subacuáticas: Juan Romero y Victoria Pérez.

Billar: Alexánder Salazar y Henry Díaz.

Bolo: Angie Ramírez y Manuel Otálora.

Esquí Náutico: Esteban Siegert.

Karate Do: Andrés Rendón.

Patinaje Artístico: Leonardo Parrado y Marcela Cruz.

Racquetball: Cristina Amaya.
 
Patinaje de carreras: Nelson Garzón (abanderado), Martha Ramírez, Estefanía Cuervo, Pedro Causil, Jersy Puello, Lina Holguín, Andrés Muñoz, Briggitte Méndez y Jorge Cifuentes.

Glosario

Racquetball: es un deporte similar al squash, pues se juega en una pista totalmente cerrada (cuatro paredes y un techo). Los jugadores utilizan una raqueta de cabeza ancha y puño corto para golpear una pelota pequeña de goma contra la pared, el suelo y el techo. El objetivo del juego es efectuar un saque o golpear la pelota de forma que el adversario no pueda devolverla correctamente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad