lunes 01 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Alexander Salazar ‘tacó’ por el título

El bicampeón panamericano Alexander Salazar se coronó campeón del Torneo Departamental de Billar a Tres Bandas, que culminó ayer en la Academia Continental de Billares en el centro de Bucaramanga.

Noventa y seis deportistas de San Gil, Socorro, Curití, Barbosa, Floridablanca, Girón, Piedecuesta y Bucaramanga compitieron, pues son conocedores que los 10 mejores del ranking departamental representarán a Santander en la Parada Nacional, que se cumplirá entre el 22 y el 27 de septiembre en el coliseo ‘Edmundo Luna Santos’ con la participación de los mejores 130 billaristas del país.

Alexander Salazar tuvo que enfrentarse en la final al bumangués Fernando Díaz, quien sacó lo más selecto de su juego para ganarle a su rival, no obstante, la precisión de Salazar fue evidente y con diez carambolas de ventaja (27-17) selló su título.

El Departamental, avalado por la Federación Colombiana de Billar, le entregó además puntaje a los santandereanos para el escalafón nacional, que les permitirá a los 48 mejores clasificarse al Torneo Nacional que se disputará entre el 17 y 21 de marzo en Sincelejo, Sucre, y el cual entrega un cupo directo al Mundial de Alemania (junio).

'Por ahora estamos buscando apoyo para llevar a los tres deportistas que están entre los 48: Alexander Salazar, Fernando Díaz y Álvaro Cáceres. Hay que esperar, pero debemos ir como sea', sostuvo José del Carmen Corzo, presidente de la Liga Santandereana de Billar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad